sábado, 1 de mayo de 2010

Huracan, en el Bicentenario de la Patria

El pasado Miercoles 28 de Abril, en el marco de la 37° Feria del Libro, tuvo lugar la presentacion del Libro "Huracan en el Bicentenario de la Patria" en la Sala Jorge Luis Borges.
Para los que tuvimos la suerte de estar presentes se trató de un momento único e inolvidable. Ver tantos personajes del mundo Huracan provenientes de distintas áreas trabajando por un objetivo tan noble realmente emociona y nos llena de esperanzas. Por que mas allá de todo, nadie hace esto por la guita. Lo unico que puede mover a esa gente es la voluntad de ver un Globo cada día mas grande. Por eso, me gustaría agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que Huracan esté presente nuevamente y por 3er. año consecutivo en la Feria del Libro. La energía y buena vibra que se percibía en la sala y los chicos, jovenes, adultos y ancianos que se veían tan emocionados nos hace ilusionar con la posibilidad de ver un Proyecto de Huracan en serio. Es hora de que esas personas que tanto trabajan por lo social y cultural en el Club empiezen a ocupar espacios de mayor poder. Ojalá todos aceptemos con responsabilidad el desafío que el segundo centenario de Huracan nos ofrece.
Como siempre, la perla negra vino del lado de la actual dirigencia del Club. La total indiferencia que mostró ante este acontecimiento fue llamativa, dada la contribucion que hace este tipo de participaciones a la imagen del Globo. Es realmente muy triste pensar que por cuestiones personales de sus integrantes esta comision directiva le haya dado la espalda a la Feria.
Les dejó unas palabras de Nestor Vicente, el link a una nota publicada en el Diario Clarín y mas abajo 3 videos con las palabras de Nestor Vicente, Waldemar Iglesias y el maestro Horacio Ferrer.

En el Bicentenario de la Patria es bueno rescatar los hechos, las instituciones y los personajes que desde diversos espacios abrevaron a esa historia rica y entrañable.

No es imaginable contar nuestra historia sin hablar del deporte, la pasión futbolera, el barrio o la poesía. Particularmente es destacable la trascendencia del futbol en casi toda América Latina, por su popularidad, los sentimientos profundos que moviliza y la contribución que realiza en la construccion de una identidad que ni la globalizacion ni la transnacionalizacion de la economía pudieron eliminar.
Es entonces con el espiritu de aportar lo propio al aniversario que los argentinos ansiamos festejar con el profundo amor que tenemos por el pueblo y la Nación a la cual pertenecemos es que rescatamos los vínculos que unen a Huracan con la historia Patria.

Huracan, que nació en Pompeya y se aquerenció en el Parque de los Patricios, lo hizo en el siglo pasado, pero para los "quemeros" -parafraseando a Borges- se nos hace cuento que nació en 1908, lo sentimos eterno como el agua y el aire. Y con orgullo decimos que nacimos pobres, pero desde siempre tuvimos un destino de grandeza que se fue forjando al calor del padrinazgo de Jorge Newbery, el privilegio de que en el vestuario nos cantara Gardel con notas surgidas de la guitarra de Barbieri, que fueron los Corrales Viejos los que nos acunaran y mas tarde supiéramos entregarle a la Seleccion Nacional figuras inolvidables.

Tenemos sobrados títulos para decir que el aporte del Globo, no por humilde deja de ser un querible hilo de agua que enriquece el torrente visceral de la Historia Argentina.

Susana Aradas tuvo la iniciativa de instalar un stand en la muy prestigiosa Feria del Libro y los Huracanenses apoyamos la concrecion de ese proyecto que servirá para difundir la literatura existente sobre nuestra institución y resaltar las figuras que con un Globo en el corazón aportaron a los mas rico del acervo cultural y deportivo de los argentinos.

Los numerosos libros en exposicion y venta, los actos programados y la constante presencia en el stand de las Peñas del interior y figuras representativas de Huracan le darán marco y relieve a este meritorio proyecto.

NESTOR VICENTE (ex Presidente del Club Atletico Huracán)


Link Nota Diario Clarin: http://www.clarin.com/diario/2010/04/29/um/m-02189420.htm







Gracias a www.locosporelglobo.com.ar y a la Sub Comision del Hincha por los videos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario