domingo, 8 de mayo de 2011

No pudo ser. Huracan y su cuarto descenso

Huracan perdió ayer uno de esos partidos que marcan a un equipo que va a descender. Refritando aquella fatídica tarde de Domingo del 2003 cuando disputando el campeonato Clausura pierde con Talleres, en el Duco, por 4-2 luego de ir ganando 2 a 0 y un penal a favor. Un equipo que cuando juega mal pierde por goleada y que cuando es superior al rival pierde también. Ni siquiera los árbitros logran ver los penales clarisimos que le comenten a sus jugadores, como lo sucedido ayer en el primer tiempo, cuando un jugador de Olimpo casi que atesora la pelota como un arquero cuando el partido estaba 0 a 0.





Sin mucho mas que decir, basta hacer un simple análisis de las famosas "4 patas de la mesa", para darnos cuenta que no hay vuelta atrás:


Dirigencia: una CD (Comisión Delictiva) total e infinitamente sospechada y acusada de maniobras fraudulentas que no logra hacer frente ni siquiera a una asamblea de socios, lejos esta de poder pisar fuerte y mostrarse creíble ante un cuerpo técnico y un plantel al cual, increíblemente, le adeuda mas de 4 meses de sueldo. Para peor, no muestra ni la mas mínima capacidad de reacción, ni intenciones de dar un paso al costado y evitar enterrarnos en lo mas profundo de los infiernos. Una oposicion que parece mostrar algunos atisbos de normalidad pero que en las ultimas semanas se ha mostrado un poco livianita como para plantarse realmente como Huracan lo necesita en estos momentos. Seria bueno que recuerden que aquello que uno deja hacer es también responsabilidad de uno.




Equipo: la mayoría de los jugadores ha mostrado voluntad y esfuerzo en su tarea pero lo cierto es que la falta de jerarquía de este plantel es alarmante y propia de un equipo que no es de Primera Division. Sacando 3 o 4 excepciones (Battaglia, Soplan, Campora), el resto no tiene mucho que hacer. En pocas palabras, por mas ganas que le pongan ganas, son "malos". Y Para colmo, no les pagan!




Cuerpo Técnico: el "querido ingles", se jugo (una vez mas, como tanto le gusta) una ultima ficha y trajo un técnico de poca, casi nula, experiencia. Tito hizo lo que pudo, y bastante fue, ganar 2 partidos y empatar otros 3. Eso fue todo lo que duro el veranito del Huracan de Pompei. Luego se topo con la triste limitacion de este plantel. Quizá el sea el menor responsable de este nuevo descenso. Del que no me quiero olvidar, es del "amigo" Miguelito, complice del armado de este plantel de futbolistas que nos lleva a un nuevo descenso. A el si que le caben grandes responsabilidades.




Gente: la gente apoyo en masa hasta el clásico con San Lorenzo. Ayer estuvimos en el estadio los mismos kamikazes de siempre que vamos a seguir llendo a la cancha aunque Huracan termine jugando un Intercountry. En un club normal, la barra suele ser la fuerza de choque ante una situación como esta, en el caso de Huracan (definitavente un club poco normal) la barra es la banda del Titanic que sigue tocando placidamente mientras el barco se hunde. No solo no van contra la comisión, sino que incluso amenazan y golpean a sus compañeros de tribuna que osan alzar la voz contra el poder de turno. Finalmente, nos llega la responsabilidad a nosotros, los socios, en mi opinión, los máximos responsables de este cuarto descenso. Nosotros, que no solo elegimos a Babington una vez, sino que, borrachos y golosos del pan y circo, lo volvimos a elegir. Tendríamos que ir todos juntos y en caravana a la sede, luego de cada partido, a pedir la renuncia de esta comisión, pero preferimos guardar los trapos e irnos silbando bajito por Mirave, Alcorta, Luna o Colonia, en fin, para no tener quilombos, vio.




Sin muchos mas que decir, Huracan esta totalmente partido. No solo las 4 patas están chuecas sino que incluso peleadas entre ellas. Dirigentes contra socios. Socios contra Barra. Dirigentes contra jugadores. Jugadores contra hinchas. Es decir, una ensalada de proporciones incalculables que solo puede derivar en un descenso. Bastara un triunfo y un empate de Gimnasia de acá al final del torneo para hundir a Huracan en los mas profundo del descenso directo. Porque con todo el dolor de mi alma quemera debo confesarle que, no tenga dudas, este equipo, no saca un solo punto mas.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://un5.blogspot.com/ y
    está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
    enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar