martes, 13 de octubre de 2009

"Opinan hasta los bomberos"

Hartos de tanta critica mal intencionada, siempre es bueno que alguien pare la pelota y le de claridad a la jugada. Un breve resumen de las palabras del "flaco" Menotti sobre la actualidad de la Seleccion Argentina de Diego Armando Maradona:

"Se puede ayudar a Maradona: desde el silencio"

César Luis Menotti, el técnico del seleccionado argentino campeón del Mundo en 1978, en declaraciones al diario español As, dijo que "si Maradona estaba o no preparado para dirigir, habría que haberlo pensado antes" y agregó que "ahora hay que ayudarlo desde el silencio".

Menotti, además, habló de la figura de Carlos Bilardo como manager general de la AFA y señaló: "¡Es terrible! Dicen que está por si Diego quiere consultarle. ¡Déjenle que consulte a quien quiera! Eso sí, lo que Maradona vive lo vivieron otros antes, y era gente con más experiencia". "Estos días, por ejemplo, se recordó la clasificación para el Mundial de México ante Perú (en 1985, en cancha de River): empatamos muy al final y acabamos tirando los carteles de la publicidad al campo para que se acabara el partido", añadió el ex técnico de Huracán, Boca, River, Independiente y Central.

El Flaco, también se refirió a la decisión de Julio Grondona, presidente de la AFA, en la elección del entrenador: "Ahora está Maradona y la excusa es si entrenó más o menos. La discusión hubo que plantearla antes. Pero, apostaron por él por encima de Carlos Bianchi, que era el preferido de mucha gente... pero incómodo para el poder".

A menos de un día para el partido decisivo del conjunto nacional, ante Uruguay en Montevideo, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010, Menotti opinó que a Maradona "deberían dejarlo tranquilo, que buscara el equipo, pero no hay manera: aquí opinan todos, los periodistas, los dirigentes, los policías, los bomberos ¿Qué es esto? ¡Se trata del técnico de la selección! La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara".

Por último, Menotti se refirió a Lionel Messi: "No es un estratega, es un definidor de la estrategia, eso es lo que hace en el Barcelona donde participa del juego de Xavi, de Iniesta, de Touré. Ellos elaboran y Messi se aprovecha después. Y le luce, claro. En Argentina, en cambio, todo es confusión y él se queda atrapado en ella".

Fuente: Diario Olé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario